Cádiz.- El comité de la Base de Rota dice que de 2003 a 2006 se han perdido 158 puestos y prevén 188 más hasta 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:03

Trabajadores protestarán el próximo miércoles en el control del recinto militar estadounidense en Rota

ROTA (CADIZ), 5 (EUROPA PRESS)

La Base de Rota (Cádiz) ha perdido de 2003 al pasado año un total de 158 puestos de trabajo, a los que se sumarán, según los datos a los que tuvo acceso Europa Press del comité de establecimiento del personal laboral local de la instalación militar estadounidense, 188 más desde este año a 2010, una situación que ha motivado la convocatoria de una protesta el próximo miércoles en el control del recinto.

Mientras que de 2003 a 2005 el número de bajas por diferentes motivos --jubilaciones, despidos, defunciones etcétera-- fue de 105, los contratos indefinidos en el mismo periodo ascienden a 15, por lo que se perdieron 90 empleos, que, sumados a las 40 bajas incentivadas y a la reducción de 58 trabajadores previstas hasta el 31 de diciembre de este año, supone 158 empleos perdidos desde 2003.

Además, las bajas por jubilación, según las cifras sindicales, serán 36 este año, 31 el próximo, 47 en 2008, 40 en 2009 y 34 en 2010, lo que hace un total de 188 empleos menos dentro de cuatro años, a lo que hay que añadir los 158 de 2003 a 2006, es decir, un total de 346 trabajadores menos.

Con estas cifras y "que no pagan, no negocian, no cumplen y mienten continuamente", según criticaron a Europa Press fuentes del comité, que, además, recordaron que "pese a las 40 bajas incentivadas de este año, siguen con la consigna de despedirnos", los trabajadores iniciarán el próximo miércoles un calendario de movilizaciones.

El pasado 27 de marzo el comité del personal laboral local de la Base de Rota celebró una asamblea en la que decidió por unanimidad elaborar un calendario de medidas de protesta y presión ante las "promesas incumplidas y el menosprecio" a los trabajadores del recinto militar.

Contenido patrocinado