Cádiz.- El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz adquiere un cuarto catamarán para su servicio marítimo

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 19:24

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz adjudicó hoy la construcción de un nuevo catamarán, el cuarto de la flota, que se incorporará al servicio marítimo de viajeros de la Bahía de Cádiz, cuyo contrato con la empresa Drassanes Dalmau fue firmado por el consejero de Obras Públicas y Transportes y presidente del Consorcio, Luis García Garrido.

En rueda de prensa, García Garrido destacó la movilidad que representa el Consorcio, cuyos servicios de autobuses han sido usados por cuatro millones y medio de viajeros y el servicio marítimo de catamaranes por cerca 500.000 viajeros en el último año. Asimismo, destacó que el Consorcio cuenta con 32.000 titulares de su tarjeta.

La nueva embarcación esta valorada en 2,2 millones de euros, que al igual que los tres catamaranes que prestan servicio actualmente, han sido financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía. El plazo para la construcción es de 11 meses y su puesta en servicio supondrá un refuerzo para los servicios que se están prestando en la actualidad, a la vez que posibilitará la creación de nuevas líneas marítimas.

Este cuarto catamarán tiene una capacidad para 150 personas, 80 asientos en la cubierta principal y 70 en la cubierta exterior. La nave, de 25,5 metros de eslora y 8 de manga, cuenta con una tripulación de tres personas.

La firma de este contrato, además del suministro de este barco, recoge la opción para la construcción y adquisición de otras tres embarcaciones con destino al servicio de transporte marítimo regular de pasajeros perteneciente al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y en su caso, cualquier otro Consorcio Metropolitano de Transportes de Andalucía, que pueda precisarlo y así se determine.

Para el supuesto de compras sucesivas, se está valorando la segunda opción presentada por la empresa, naves monocasco, en atención a las circunstancias de explotación del servicio marítimo regular de viajeros del Consorcio.