Cádiz.- El dispositivo de limpieza de la Feria del Caballo recoge 161.603 kilos de residuos en los cuatro primeros días

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:18

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial de limpieza viaria montado con motivo de la Feria del Caballo por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) recogió 161.603 kilos de residuos en el recinto ferial y aledaños.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Ayuntamiento indicó que el pasado domingo se recogieron 24.580 kilos; el lunes, 42.521 kilos; el martes, 37.512 kilos y ayer miércoles, 56.990 kilos.

El dispositivo mencionado se puso en marcha el 1 de mayo, habiendo funcionado desde esa fecha y hasta el martes pasado con un total de 25 operarios, mientras que desde ayer se ha incrementado hasta los 50 que permanecerán realizando labores de limpieza en el recinto hasta el próximo domingo.

La limpieza de la feria comienza a las 6.00 horas quedando listo el interior del recinto entre las 10.30 y las 11.00 horas. Además, de 15.00 a 22.00 horas, cuatro operarios realizarán el repaso de las puertas de accesos y, una vez finalizado el paseo de Caballos, la retirada de los excrementos de éstos.

NO HAY MENDICIDAD INFANTIL

Por otra parte, la concejal de Políticas Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marina de Troya (PSA), señaló que "gracias" al Programa de Prevención y Erradicación de la Mendicidad "hasta la fecha de hoy no se han registrado casos de mendicidad infantil" en esta edición de la Feria del Caballo que comenzó el pasado domingo.

Este año alrededor de 50 niños participan en las actividades del programa lúdico-educativo, donde los pequeños reciben talleres de pintura, manualidades, dibujo por un equipo técnico de siete educadores y dos trabajadores sociales.

La edil de Políticas Sociales afirmó que "los padres de las familias feriantes saben que cuando tenemos que actuar lo hacemos con contundencia, que ellos pueden ir a vender pero los niños y las niñas no". Asimismo, aseveró que "los buenos resultados" de este programa de prevención "se deben gracias a la coordinación con los diferentes cuerpos policiales (Policía Local, Nacional y Autonómica) y a la concienciación de los ciudadanos, que tienen claro que no se debe dar dinero o comprar nada a un niño".

Finalmente, indicó que en esta edición de la Feria del Caballo el campamento alberga a unas 75 familias y añadió que "se ven menos pero todavía quedan muchos día de Ferias y debemos estar preparados porque no sabemos cuántos pueden venir al final".