Cádiz.-Ecologistas dicen que Chamizo está "a la espera" del nuevo PGOU de El Puerto y acusan al Ayuntamiento de "mentir"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:23

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción aseguró hoy que es "absolutamente falso" la información ofrecida ayer por el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Juan Carlos Rodríguez (IP), en el sentido de que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, "haya dado la razón" al Consistorio, el cual "miente", en relación al PGOU y a los convenios urbanísticos, ya que Chamizo "está a la espera" del nuevo plan.

En un comunicado remitido a Europa Press, los ecologistas acusaron a Rodríguez, "concejal de especulación urbanística", de "no tener vergüenza" y le preguntaron "de dónde se saca" que el Defensor del Pueblo "avale" la gestión urbanística del Ayuntamiento, cuando "desgraciadamente y visto los derroteros que el asunto está tomando, tendrá que volver a intervenir ante la absoluta falta de respeto del equipo de gobierno (IP-PSOE) a la legalidad vigente".

Así, recordaron que la plataforma 'Salvemos El Puerto' presentó en marzo del año pasado un informe a Chamizo en relación con el nuevo PGOU y los convenios urbanísticos que se estaban tramitando porque "pretendían recalificar la mayoría de los terrenos forestales protegidos en la actualidad y no había contestado ni incluido sugerencia alguna". En cuanto a los citados convenios, el Ayuntamiento había aprobado un total de 22 "que afectaban a 2.596.000 metros cuadrados de suelos clasificados como no urbanizables, eximiendo a los promotores de hacer viviendas de protección oficial y reduciendo cesiones, todo a cambio de pagos en metálico".

Después de la queja, el alcalde, Hernán Díaz (IP), y el concejal de Urbanismo "han intentado obstaculizar de todas las formas posibles" la investigación abierta por el Defensor del Pueblo "no respondiendo o negándose a mandarle la documentación solicitada", además de remitirle escritos "en los que descaradamente mienten para que no prosiguiera", criticó la plataforma.

En vista de ello, Ecologistas en Acción citó textualmente lo trasladado por Chamizo afirmando que ante el nuevo trámite de información pública que se anuncia en El Puerto y "la necesidad" de redactar un nuevo PGOU, "entendemos que ya no resultan procedentes nuevas gestiones por nuestra parte" en la tramitación de este expediente de queja "sin perjuicio de que si, en la tramitación del nuevo plan, observa alguna irregularidad, pueda volver a dirigirse a esta institución a fin de estudiar la procedencia de nuevas gestiones por nuestra parte".

Contenido patrocinado