Cádiz.- Fernández (PP) pide la dimisión de Román (PSOE) por su "bajeza moral" en el 'caso del Campo de las Balas'

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:37

CADIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), afirmó hoy que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento gaditano, Rafael Román, "debe dimitir", ya que "ha imputado al equipo de gobierno de un delito grave sin pruebas" en el 'caso del Campo de las Balas', el derrumbe en 2004 de parte de la antigua Escuela de Aplicación y Tiro de la capital gaditana en el que falleció un menor y resultaron heridos dos más, que ha quedado sobreseído por el juez.

En rueda de prensa, el edil gaditano recordó que Román, junto a los demás concejales del Grupo Municipal Socialista, "incluso" se personaron como acusación particular en el caso en el que se le imputó a él como presunto autor responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave. Algo que calificó de "bajeza moral", ya que "no se fiaba ni de la Fiscalía.

El edil del PP y senador acusó al portavoz socialista de haber utilizado la desgracia "para obtener votos" para su partido en las elecciones de 2004, en las que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, era la candidata a la presidencia de la Junta por el PP.

Asimismo, manifestó que "la intención de Román era ir por alguien del equipo de gobierno", ya que indicó que después de que el Tribunal Supremo no viera indicios de delito en el concejal de Patrimonio y Hacienda, "intentó llevar hasta la Audiencia provincial a la alcaldesa y luego al concejal de Urbanismo, José Loaiza". Así, manifestó que "esta es su forma de hacer política".

Fernández preguntó si "pedirá perdón Román" y lo instó a "que demuestre que tiene dignidad y que admita que se ha equivocado", ya que "hizo de juez" al manifestar en los medios de comunicación "que hubo negligencia, temeridad e imprudencia".

El 'caso del Campo de Balas' provocó la celebración de dos plenos extraordinarios, uno solicitado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, y otro para reprobarlo por su conducta. En este sentido, el edil del PP mostró su satisfacción por haberse reprobado y afirmó que "con estos antecedentes judiciales y políticos difícilmente podrá ser alcalde, será vocero mayor y un agitador social".

En cuanto a la intención de la familia del menor fallecido de recurrir la decisión de sobreseimiento del caso, José Blas Fernández manifestó que es una de las opciones existentes en el Estado de derecho y la respeta, aunque advirtió de "que nunca se dejen llevar por fines políticos, ya que su abogado es el mismo del PSOE y estos procesos tienen costas".