Cádiz.- González Cabaña (PSOE) dice que la moción del PP sobre Díaz y González "pretende ocultar la Operación Moresco"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:33

CADIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que la moción de urgencia que el PP llevará al próximo Pleno provincial pidiendo el cese de los diputados provinciales Hernán Díaz (IP) y Hermenegildo González (Grupo Mixto), que adelantó que no se debatirá, pretende "ocultar la importancia de la 'Operación Moresco", por la que, según el socialista, el número 2 de IP en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, "iba a pasarse al Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas tras la firma de varios convenios de la Diputación, González Cabaña criticó que el PP "no respeta al adversario político", ya que su portavoz tachó "antes de tiempo" de "prevaricador" a Díaz, ya que "no hay una condena firme, está pendiente de la resolución de su recurso", sobre el que comentó que "cuando esté ya decidiremos qué hacer".

En cuanto a Hermenegildo González, recordó que "se fue de un partido --PA--, pero no a otro, que es la definición en política de tránsfuga", la cual el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, "no sabe o no quiere admitir".

Así las cosas, la moción de urgencia del PP, "no se va a ver como ya saben, porque se presentó fuera de plazo, y aquí no hacemos excepciones, y menos por una cosa intrascendente". Sí anunció que se debatirá una moción de IU presentada en tiempo que pide el cese del diputado provincial de Turismo y alcalde portuense Hernán Díaz.

A su juicio, la moción y el discurso del PP estos días "tiene como objetivo distraer la atención de la 'Operación Moresco", por lo que aconsejó a Sanz que "no dedique más esfuerzos y energías en éso, porque los esfuerzos inútiles sólo conducen a la melancolía".

Por contra, González Cabaña pidió a los populares que propongan "alternativas en positivo, con toda la carga crítica, a las del PSOE para la provincia y dejen de insultar, calumniar, difamar, entrando en el juego limpio de la política, defender las ideas con respeto al adversario".