CADIZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a Suralmaq SL por 2,7 millones de euros las obras para la construcción de un nuevo enlace en el entronque de las carreteras A-374 y A-384 en Algodonales (Cádiz), además de la redacción del proyecto relativo al acondicionamiento de la A-2003 entre Jerez de la Frontera y la A-389 en San José del Valle.
Según informó la Consejería a Europa Press a través de una nota, en la actualidad, el cruce de la A-374 de Algodonales a Ronda (Málaga) con la A-384 de Arcos de la Frontera (Cádiz) a Antequera (Málaga) se realiza con una intersección a nivel con carriles de espera central.
Esta intersección resulta "insuficiente" debido a la evolución del tráfico, especialmente en la A-374. Así, el nuevo enlace --que tiene un plazo de ejecución de 18 meses-- tiene como objeto facilitar la conexión entre las dos carreteras adaptándolo a las necesidades de tráfico actuales.
La estructura estará formada por un puente de tablero de vigas prefabricadas con un ancho total de 15 metros repartidos en tres carriles de 3,50, arcenes de 1,5 metros y 0,75 metros para alojar barreras de seguridad. Para dotar de accesibilidad a las fincas colindantes se construirán vías de servicio a ambos lados del enlace.
De otro lado, la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la A-2003 --antiguas CA-501 y CA-502-- ha sido adjudicado por un importe de 355.000 euros y consiste en el acondicionamiento del itinerario entre Jerez de la Frontera y San José del Valle, en el tramo correspondiente entre la primera y la intersección con la carretera A-389, pasando por la pedanía jerezana de La Barca de la Florida.
La longitud aproximada de la actuación es de 24 kilómetros y la nueva carretera estará compuesta por dos carriles de tres metros de ancho, arcén de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros.