Cádiz.- La Junta apoya la apertura del Centro de Negocios y Convenciones 'Azabache' en Los Barrios

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:24

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, apoyó hoy la apertura del Centro de Negocios y Convenciones 'Azabache' en Los Barrios (Cádiz), que cuenta con una inversión de unos 27 millones y pretende crear 800 puestos de trabajo, manifestando que se trataba de "la inversión del futuro".

En el acto de inauguración, Fernández agradeció la "inversión privada andaluza en un territorio donde la apuesta es clara para consolidar iniciativas a un desarrollo empresarial consolidado como es el del Campo de Gibraltar".

Según el consejero de Empleo, esa es "la mejor lectura que se puede hacer de una inversión de estas características para orgullo de la provincia y de Andalucía, porque es un centro que tiene poca comparación con otros que pueda haber en otros sitios".

Fernández quiso hacer público el ofrecimiento de la Junta para que el nuevo centro en su carta de servicios tengan posibilidad en materia de formación y de incentivos al empleo para que la inversión desde ese punto de vista sea más atractiva en este centro.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, también invitado al acto, manifestó que "todo lo que desarrolle y aumente el tejido comercial y económico del Campo de Gibraltar es bueno para la economía regional, que incluye a la de Gibraltar", al igual que "todo el desarrollo económico que pueda tener Gibraltar es bueno para el desarrollo para la economía regional, ya que da puestos de trabajo a residentes en la zona".

Caruana afirmó que "son tiempos difíciles y se van a poner más difíciles", por lo que señaló que "habrá que hacer un esfuerzo conjunto, aunque la economía de Gibraltar va bien e incluso el gobierno tiene proyectos de un valor elevado".

Según el ministro principal del Peñón, "es una satisfacción que la economía de Gibraltar contribuya al conjunto socioeconómico de la región andaluza" y aseguró que el gobierno de Gibraltar "no comparte las teorías de que los españoles van a Gibraltar a quitarle los puestos de trabajo a los gibraltareños", ya que "en Gibraltar hay muy poco paro y hay puestos de trabajo tanto para los residentes como para otros".