Cádiz.-Más de un centenar de personas secunda la concentración de la AUGC por el estado del acuartelamiento de Arcos

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:46

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Más de un centenar de personas", según CCOO, secundó hoy la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para protestar por el "lamentable estado" del Acuartelamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), frente al que permanecieron durante 45 minutos tras la pancarta "No a las grietas".

En un comunicado, CCOO señaló que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar" sobre la necesidad de reformar el Real Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en vigor para la Guardia Civil, que es un "sucedáneo de escasa aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que rige para el resto de trabajadores" y que, en este caso, "no contempla derechos a los miembros del Cuerpo".

Por este motivo, los guardias civiles "se ven obligados a acudir al movimiento asociativo para demandar seguridad en los centros de trabajo", al no contar con Delegados de Prevención representantes de los trabajadores como cualquier otra empresa.

Previo a la Concentración, AUGC organizó una reunión para agentes del Cuerpo en el interior del Acuartelamiento, con la asistencia de numerosos agentes de esa y otras Unidades, algunos procedentes incluso de Algeciras, quienes "no se quisieron perder la oportunidad de celebrar, por primera vez en la historia de AUGC en Cádiz, una reunión en el interior de un Cuartel".

Finalmente, puntualizó que tanto la reunión como la concentración contaron con las autorizaciones previstas en la nueva Ley Orgánica de Derechos y Deberes del Guardia Civil, recientemente en vigor tras su aprobación en el Parlamento.