Cádiz.- El PA de Chiclana trabajará en la oposición, que califica de "un lugar muy digno"

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 17:43

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PA en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Estefanía Fernández, manifestó hoy que se inicia una nueva etapa en la que su partido estará en la oposición, "que es un lugar muy digno y desde donde hay mucho que hacer", por lo que aseveró que continuarán "velando por el interés del pueblo desde la lealtad y el compromiso hacia el partido".

En un comunicado, Fernández manifestó que están "orgullosos" de trabajar bajo las siglas del PA, lo cual han hecho "en pro de los temas sociales, con la meta prioritaria de favorecer a Chiclana". Asimismo, afirmó que en estos 18 meses de gobierno, han "velado por recuperar y potenciar las tradiciones, que son las señas de identidad".

Por su parte, el concejal andalucista, Manuel Guerrero, quiso agradecer a los vecinos de Chiclana la "confianza" que, en su día, depositaron en ellos y en el PA, la cual aseguró que mantienen "por la transparencia y buen hacer que han demostrado en los 18 meses de gobierno municipal".

Asimismo, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, recordó que hace varios meses ya señaló que este pacto estaba hecho y se preguntó "cuáles eran los motivos de esta lentitud" para presentarlo, ya que lo único que han conseguido es que hayan salido a la luz más denuncias urbanísticas, que están en Fiscalía y en los juzgados".

En este sentido, lamentó que "en este tiempo, lo que han conseguido con esta trama, además, es mostrar una mala imagen de Chiclana y toda la provincia, así como de la política", por lo que "hay que darle las gracias al PSOE y a sus dos satélites".

Sánchez Heredia manifestó además que "encima, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, dice que se ha conseguido la normalidad", añadiendo que "para él sólo hay normalidad cuando gobierna el PSOE al precio que sea, aunque los andalucistas entendemos la normalidad de manera distinta, como legalidad, democracia, limpieza y lealtad a las instituciones".

Finalmente, manifestó que se trata de "un acuerdo de los olvidos que no tiene credibilidad, pues aquí se trata de olvidar todo lo dicho y ocurrido antes de las elecciones municipales", ya que "olvidan que José María Román era el alcalde de los 1.700 expedientes urbanísticos que están en Fiscalía, los diez millones de euros no cobrados y las 40.000 viviendas ilegales".

Así, declaró que "este equipo nace sin credibilidad y sin posibilidades de generar ilusión", ya que "dudo que puedan dar respuesta a problemas que puedan surgir", ya que se preguntó si "seguirá todo igual si José María Román es imputado por alguna de las denuncias".