CÁDIZ 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Paradores de Turismo anunció hoy su decisión de abrir un gran establecimiento hotelero en Cádiz, en un proyecto que incluye el derribo del actual Hotel Atlántico de la capital gaditana y la construcción de un nuevo complejo hotelero, que comprenderá el el terreno del Hotel Atlántico y del Campo de las Balas.
En un comunicado, Paradores de Turismo explicó que comunicó hoy mismo esta decisión a los responsables del Ayuntamiento gaditano, que respaldaron su decisión. Según dijo, el nuevo parador contará con 180 habitaciones y respetará la fachada marítima y dispondrá con las últimas novedades en tecnología.
Según relató, una delegación de Paradores realizó hoy una visita técnica al Hotel Atlántico antes de reunirse con el Consistorio para informarle del plan diseñado por la dirección de Paradores en coordinación con Turespaña.
Tras los estudios técnicos correspondientes, confirmó su decisión de derribar el edificio del actual Hotel Atlántico. Para ello, los expertos tuvieron en cuenta que el actual Parador "no tiene un especial valor arquitectónico" y, por ello, creen que de esta manera se podrá realizar la obra "con más rapidez, con mayor eficacia y con un menor coste".
La rehabilitación contará con una inversión estimada de 17 millones de euros y supondrá la creación de un nuevo hotel de cuatro estrellas dotado de 120 nuevas habitaciones, salones de convenciones, cafetería, restaurante y los servicios habituales de la cadena.
Este edificio se verá complementado con la ampliación que se construirá en el Campo de Balas, que coordinado con Turespaña, supondrá la realización de otras 60 habitaciones de calidad superior, un gran Spa abierto al público de la ciudad, así como un restaurante, zonas comunes y un nuevo parking.
Finalmente, indicó que las obras incluirán previsiones de eficiencia energética, utilización de energías limpias, preservación medioambiental del entorno y del paisaje, ahorro de consumo y accesibilidad. Además, el "Gran Resort" respetará la Ley de Costas, creando un paseo marítimo que rodeará todo el complejo.