Cádiz.- El Patronato aprovechará la ITB de Berlín para contactar con TUI y Thomas Cook

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:21

CADIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Cádiz participará, entre el miércoles 8 de marzo y hasta el domingo día 12, en la ITB de Berlín, certamen que aprovechará para contactar con los touroperadores TUI y Thomas Cook y analizar la demanda del destino de la provincia de Cádiz entre los clientes de estos dos mayoristas.

Según señalaron, fruto de los contactos con estos touroperadores europeos que tienen su base en Alemania, el ente promocional acordó con TUI un refuerzo de la presencia de Cádiz en el catálogo de la filial polaca de este operador.

Además de TUI y Thomas Cook, el Patronato de Turismo tiene previsto promocionar a la provincia en todos los sectores, ya que el turismo alemán es el principal mercado internacional para la provincia, suponiendo un tercio del total de viajeros extranjeros que la visitan.

Sólo el turismo nacional supera al alemán y, según datos del Observatorio Turístico de la Provincia, 218.000 alemanes llegaron a Cádiz en 2004, siendo seguimos por los británicos, con 113.000, precisaron en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz contará con tres mostradores en el expositor de Turismo Andaluz, que dispondrá de 413 metros cuadrados, 21 más que en 2005.

Destacaron que la ITB es una de las ferias en las que el Patronato Provincial de Turismo realiza "un mayor esfuerzo", dada la importancia del mercado turístico alemán en la provincia de Cádiz. Así, junto al ente promocional acudirán 22 empresas vinculadas al turismo, entre ellas Atlantee Golf, la asociación que agrupa a los campos de golf de la provincia, además varios hoteles y agencias de receptivos.

La promoción de la provincia en Alemania no se limita a la ITB, ya que a lo largo de 2006 el Patronato tiene previsto acudir a unas jornadas de promoción en Stuttgart y Colonia y dos ferias más, como son la Premiere Reisesommer de Francfort y la Reisemarkt de Colonia.

Por último, y aunque argumentaron que el turismo alemán crece en la provincia año tras año, sentenciaron que "está por ver si la celebración del Mundial de Fútbol va a repercutir en la afluencia de visitantes de esta nacionalidad".