CADIZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP por Cádiz Teófila Martínez y los diputados nacionales Aurelio Sánchez y Jesús Mancha anunciaron hoy que presentarán un total de 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2007 e indicaron que "todas" estás "arrancadas" de los programas del PSOE, así como que se "repiten" las mismas enmiendas presentadas a los presupuestos del año pasado.
En rueda de prensa, Martínez criticó la "política obstruccionista y de ralentización" del PSOE con la provincia en materia de infraestructuras, ya que después de que hayan pasado tres presupuestos (los de 2004, 2005 y 2006) "no han terminado la autovía entre Chiclana y Vejer o hasta enero no se adjudicará el segundo puente de Cádiz".
Tales hechos, a juicio de Martínez, son "un escándalo", como "que se hayan cargado la alta velocidad Algeciras-Bobadilla o que el anteproyecto del desdoble entre Algeciras y Vejer esté donde estaba cuando llegaron al Gobierno, en estudio".
Según la senadora del PP, "no han empezado ni solo proyecto que no estuviera, por lo que no lo pueden tapar todo con el segundo puente porque si el entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, no deja encargado el proyecto no se podría licitar ahora la obra". Para Martínez, es "muy poco" balance de proyectos en tres años el tercer carril del puente Carranza de Cádiz y el encargo del estudio de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas. Por ello, entre las 31 enmiendas que presentará el PP se encuentra una por valor de 50 millones de euros para el segundo puente, frente a los tres millones presupuestados actualmente.
Por su parte, el diputado nacional Aurelio Sánchez señaló que la "falta de proyectos" del PSOE hará que "cuando terminen las obras de los proyectos iniciados por el PP habrá un parón en la provincia porque ahora no se están iniciando proyectos nuevos".
Así, añadió que el desdoble de la N-IV "lleva tres años en los presupuestos y cuando la vayan a acabar seguramente ha terminado la concesión". Sánchez Ramos señaló que presentarán enmiendas para carreteras por un valor total de 75 millones de euros. Asimismo, para propuestas referentes a ferrocarriles, como la alta velocidad Algeciras-Bobadilla o la conexión entre las dos bahías, presentarán enmiendas por valor de 23 millones de euros. Además, anunció que también presentarán 11 enmiendas en materia de Medio Ambiente por valor de nueve millones de euros.
El diputado del PP Jesús Mancha criticó que el Ministerio de Vivienda no haya realizado ninguna intervención "no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía" y anunció que en Defensa, "aunque han triplicado el presupuesto a pesar de coger la bandera del antibelicismo cuando gobernaba el PP", presentarán tres enmiendas "del propio programa socialista", como lo referente al poder adquisitivo de los trabajadores de la Base de Rota, la compensación por servidumbre militar de San Fernando, Rota y Barbate y el IBI de las empresas privadas residenciadas en la Base.
Mancha calificó el presupuesto destinado a Interior como "una bufonada de mal gusto", ya que recordó que el PSOE hizo la promesa electoral de construir una comisaría en las poblaciones de más de 30.00 habitantes. Por ello, "después de que Chiclana y Puerto Real les haya cedido el suelo y hayan presupuestado para toda la provincia algo más de un millones de euros", Mancha señaló que presentarán una enmienda por valor de tres millones de euros, ya que "es lo que vale construir una comisaría al menos".
Finalmente, el diputado del PP criticó que lo presupuestado por el Gobierno en materia de Cultura para la provincia sea "cero actuaciones".