CADIZ 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, preguntó hoy por qué la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "dio el visto bueno a las obras del pantalán de Cádiz para el servicio de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía gaditana si, según ella, la ubicación no es la más adecuada".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Loaiza criticó "los continuos retrasos que acumula la puesta en marcha del servicio", por lo que acusó a la consejera de "engañar y malgastar el dinero de los gaditanos".
En este sentido, manifestó que "no entendemos cómo puede la consejera venir a la capital gaditana y asegurar que la ubicación de la terminal marítima de Cádiz no es la más adecuada, cuando se están haciendo unas obras, con dinero de todos los gaditanos, para arreglar los desperfectos que un temporal causó en el pantalán el pasado mes de enero, días antes de la inauguración del servicio".
Así, tras manifestar que "si ahora la consejera dice que la ubicación del pantalán de Cádiz no es la más adecuada, tampoco lo sería cuando dio el visto bueno al proyecto", el coordinador del PP añadió que "esto demuestra que la Consejería de Obras Públicas no ha planificado bien las infraestructuras necesarias para un servicio de estas características y han puesto en marcha un proyecto sin estudiar bien todas las particularidades del entorno".
El dirigente del PP recordó que el servicio de catamaranes debería de haber entrado en funcionamiento en el mes de septiembre del año pasado, así como que tras haber sufrido varios retrasos, aún no hay fecha definitiva para el comienzo de los viajes.
Por ello, Loaiza pidió a la Junta de Andalucía que "depure responsabilidades en este asunto" y que aclare "cuánto dinero llevan gastado en este servicio de transporte que aún no han puesto en marcha y a cuánto ascienden las pérdidas casi nueve meses después de que se anunciase, por primera vez, la puesta en marcha de los catamaranes, en septiembre del año pasado".
Finalmente, criticó la "nefasta política" desarrollada por la Consejería de Obras Públicas y señaló que "actuaciones como éstas, lo único que demuestran es que la Junta es incapaz de llevar a buen puerto todas las obras que pone en marcha y que todo lo hacen deprisa y sin planificación".