CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A y parlamentario por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, manifestó hoy que su partido "tiende la mano" al PSOE para "defender los intereses de Cádiz" y propuso como primera iniciativa crear una Mesa Institucional por la provincia con representación de todos los grupos presentes en el Parlamento andaluz (PP, PSOE e IU) para impulsar iniciativas.
En rueda de prensa, Sanz afirmó que esta "tiene que ser la legislatura de Cádiz y del consenso" y añadió que "hay que pasar de los localismos y hacer un proyecto global para defender el papel que le corresponde a la provincia".
En cuanto a la creación de la citada Mesa Institucional afirmó que se trata de una iniciativa "única", la cual "puede ir mucho más allá y contar con la posibilidad de presentar juntos iniciativas políticas en el Parlamento andaluz". En este sentido, manifestó que cuando se traten de iniciativas para defender los intereses de los gaditanos el PP sumará con su firma.
Así, señaló una serie de iniciativas como un incremento en la inversión presupuestaria, potenciar un plan de empleo, llevar a cabo un plan renove de las infraestructuras educativas, hacer una apuesta para acabar con el fracaso escolar, construir un segundo hospital en Jerez o defender los intereses de la provincia en la Unión Europea.
Sanz manifestó que le gustaría que esas iniciativas fueran presentadas en el PP "por los diputados gaditanos en el Parlamento andaluz", no sólo por el PP, y añadió que "hay posibilidad de hablar de la legislatura de los consensos y presentar, por primera vez en la historia, iniciativas conjuntas para defender los intereses de Cádiz".