CADIZ 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz promocionará a la provincia como destino para practicar el golf en el mercado canadiense en el marco de la Toronto Golf Show, la principal feria de golf de Canadá que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de este mes.
Según indicó el Patronato de Turismo a Europa Press en un comunicado, la provincia de Cádiz es la única andaluza que participará, siendo la primera vez que acude a esta cita junto a Turespaña y Turismo Andaluz. La intención del Patronato es contactar con la CPGA, la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf de Canadá, para presentarle la oferta gaditana en este segmento. Asimismo presentará la tercera edición de la Cádiz Golf Cup que se celebrará en primavera.
Según indicó el Patronato, en Canadá trabajan multitud de operadores especializados en golf como Golfcan o Golf Canada West que organizan viajes a sus clientes para pasar sus vacaciones practicando este deporte, aunque el número de golfistas federados es reducido, existe una gran afición a este deporte.
Además esta feria es punto de encuentro de los agentes especializados en golf no sólo canadienses, sino también estadounidenses, país donde el número de federados es mucho mayor.
La oferta golfística de la provincia ha aumentado recientemente con la inauguración del campo de golf de Puerto Real, alcanzándose así los 20 campos, mientras que a lo largo de 2006 está previsto que abran dos más.
Por otra parte, el Patronato recordó que en estos momentos ya se está preparando la Cádiz Golf Cup, la principal cita turística vinculada al golf que se celebra en la provincia y que desde hace tres años es organizada por el Patronato Provincial de Turismo. Entre el 4 y el 7 de mayo, touroperadores y agentes de viaje de toda Europa y América participan en un torneo de golf en el que tienen la oportunidad de conocer las excelencias de los campos de la provincia.
Finalmente, indicó que el interés del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en promocionar el turismo de golf radica en su rentabilidad, ya que es uno de los segmentos turísticos que más beneficios reporta a la provincia.
En este sentido, aseveró que la mayoría de los jugadores tienen un nivel adquisitivo alto (según datos del Observatorio Turístico de la Provincia, el 21 por ciento de los turistas de golf que visitan la provincia ganan entre 2.000 y 3.000 euros al mes, y un 13 por ciento más de esa cantidad) y la estancia media es de 7,82 días, prefiriendo sobre todo (81 por ciento) hoteles de cuatro y cinco estrellas. El gasto medio por día es el más alto de todos los segmentos alcanzando los 143 euros al día por persona.