Cádiz.- El PSOE, abierto a dialogar medidas para la crisis pero pide al PP que "resuelva sus diferencias" en su discurso

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:43

CÁDIZ 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy, tras la propuesta del PP de ponerse a su disposición a trabajar por la provincia con motivo de la crisis, que están "abiertos al diálogo", aunque pidió al PP "que resuelva sus diferencias internas" en cuanto a su discurso.

En rueda de prensa, González Cabaña explicó que la propuesta del presidente del PP gaditano, José Loaiza, "no parece que la haga en nombre de su partido", ya que dicha propuesta de colaboración no concuerda con el "discurso de crispación, confrontación y desgaste del gobierno socialista que hacen el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente del PP-A, Javier Arenas".

En este sentido, dijo que "los ataques personales y familiares como se han vivido en los últimos días son el mayor ejemplo de la falta de voluntad política para generar un clima de colaboración en la lucha contra la crisis y en la defensa del interés general de los ciudadanos". Asimismo, manifestó que tampoco ayuda "a la serenidad y al acuerdo" la convocatoria de movilizaciones del PP.

Así, añadió que "la fractura en el discurso de los diferentes portavoces institucionales del PP dificulta de manera clara cualquier tipo de entendimiento", por lo que "primero deben resolver sus diferencias internas antes de poder establecer bases de colaboración con otras fuerzas políticas".

González Cabaña aseguró que el PSOE "está abierto y dispuesto al diálogo y a la colaboración, pero sobre la base de propuestas concretas y viables". Para ello, indicó que "sería necesario compartir el diagnóstico del problema y la terapia necesaria para hacerle frente, lo que implica aceptar la dimensión internacional de esta crisis con sus variantes locales y sobre todo, la necesidad, que ellos no ven (por el PP), de que el Estado se implique directamente aunque esto conlleve un crecimiento del déficit público".

El dirigente socialista manifestó que el desempleo "es el mayor problema de la provincia y la máxima prioridad para los socialistas" y señaló que confía que al final el trimestre empiecen a tomar visibilidad las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas. Asimismo, afirmó que "hay que estar abonados a la esperanza" y señaló que "algunas iniciativas dan pie a ello", como el posible acuerdo para que una empresa compre Torraspapel, que Dragados pueda lograr dos nuevos grandes contratos o el polígono de Las Aletas.

Así, subrayó que harán un "llamamiento a la responsabilidad de todos" y señaló que confiaba en el "consenso y el acuerdo", ya que son "valores irremplazables".

Finalmente, en cuanto al anuncio de IU de encerrarse en la Diputación Provincial en protesta contra la crisis, González Cabaña manifestó que es "respetuoso con cualquier", por lo que "si ellos creen que es la mejor manera" no veía inconveniente.

Contenido patrocinado