PUERTO REAL (CADIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional del PSOE por Cádiz, Rafael Román, destacó hoy en la firma del acta de inicio de la construcción de ocho patrulleros para Venezuela, que para este contrato "hemos estado solos, con la oposición radical del PP, pero lo hemos sacado a pulso".
En declaraciones a los periodistas tras la firma esta mañana en el astillero de Puerto Real, Román criticó que el PP "no ha hecho patria, sino que han estado en contra de este contrato al máximo nivel", ya que apuntó a "presiones" de este partido a representantes de EE.UU "para que no llegara a buen fin", de forma que actuaron "contra los intereses de nuestro país, está absolutamente claro y tengo pruebas".
De otro lado, manifestó que este contrato "no termina aquí, sino que está abierto a una ampliación", una circunstancia que apuntó el el Comandante General de la República Bolivariana de Venezuela, Almirante Armando Laguna, lo cual es un "motivo de satisfacción", además del hecho de que otros países sudamericanos "verán la calidad de nuestros productos y podrán apuntarse a obtener buques con cien por cien de tecnología española".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, pidió que "no perdamos la memoria" sobre la situación de los astilleros de la Bahía hace dos años, "en conflicto, sufrimos y dialogamos" contra un "cierre decidido contra el anterior Gobierno del PP".
No obstante, en la actualidad hay "un horizonte de actividad económica y paz social" para los tres astilleros de la Bahía, en definitiva "una estabilidad que no ha caído del cielo".