CÁDIZ 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Rafael Román, criticó hoy que la alcaldesa de Cádiz y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, rete a un debate, "cuando siempre los ha rehuido", al candidato socialista, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le instó a debatir con el socialista Rafael Román, que lleva "ocho años pidiéndolo" porque, además de ser portavoz de la oposición en el Ayuntamiento gaditano, "también va en la lista al Congreso".
En rueda de prensa, González Cabaña tildó de "gritona" la actitud de Martínez tras ser presentada como cabeza de la lista popular, lo que, a su juicio, implica "incertidumbre, nerviosismo y desconcierto ante un futuro electoral".
Por ello, le recomendó "calma" y que, en lugar de pedir un debate a Pérez Rubalcaba "cuando y donde quiera", le propuso que debata con Román "en cualquier barrio de Cádiz", ya que "lleva ocho años reclamando un debate y obteniendo sólo la callada por respuesta".
Asimismo, el dirigente socialista aleccionó a Martínez argumentando que a los ciudadanos "no se les convence con gritos, sino con razones y con gestión de partido de oposición en su caso" que, a su modo de ver, "no debió de servir mucho en Sevilla" cuando el dirigente del PP-A, Javier Arenas, "le ha dado una patada hacia arriba, a Madrid" y consideró que tiene a Martínez "montada en un tiovivo de la política".
"EL SÍNDROME DE GALLARDÓN PLANEA EN LA PROVINCIA".
Por otro lado, González Cabaña criticó la "tardanza" de los populares en la elaboración de sus listas, algo que achacó a que "el síndrome de Gallardón está planeando en todos sitios, incluida en la provincia de Cádiz" y comparó a Javier Arenas y a Teófila Martínez con Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, porque son "enemigos irreconciliables dentro del PP-A" y "no tienen más remedio que coincidir en los actos".
En cuanto a las listas del PP, el dirigente socialista aludió a una información publicada hoy por 'Diario de Cádiz' que afirma que Jesús Mancha no figurará en la candidatura al Congreso de los Diputados. En este sentido, afirmó que, "de cumplirse", sería "una buena noticia para la democracia".
Además, afirmó que el PSOE gaditano espera que el senador popular José Blas Fernández no repitiese en el cargo para que "pierda la inmunidad parlamentaria y haga frente a los procedimientos judiciales como cualquier ciudadano normal" porque, en ese caso, "le van a caer unas cuantas", sentenció.
Finalmente, hizo hincapié en el "vacío de ideas" de los dirigentes del PP-A que, a su juicio, se han instalado en la "estrategia del plagio" de las iniciativas socialistas, por lo que aseveró que "será imposible que el PP gobierne en Andalucía" y manifestó que Javier Arenas "ha vuelto a Andalucía para ser líder de la oposición".