Cádiz.- PSOE reitera que el centro comercial que construye en Sanlúcar "un conocido amigo de Roca" está "bajo sospecha"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:17

CADIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reiteró hoy que el centro comercial que se construye en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por una empresa en cuyo consejo de accionariado está Tomás Olivo, "un conocido amigo" de Juan Antonio Roca, en prisión por la 'Operación Malaya' de Marbella (Málaga), está "bajo sospecha".

En declaraciones a los periodistas tras firmar diversos convenios en la Diputación, González Cabaña añadió además que en las escrituras de la constitución de la sociedad que construye el centro sanluqueño "figura un Roca Gómez procedente de Murcia, aunque no sabemos si se trata del mismo de la 'Operación Malaya".

Asimismo, recordó que el citado centro comercial "cuenta con una licencia de obras por silencio administrativo, lo cual es un procedimiento sospechoso, ya que carece de la licencia preceptiva en este caso, la de grandes superficies.

Así las cosas, el socialista insistió en que es un centro construido por una sociedad donde "está Olivo, que tiene relación con Roca e historias pasadas, como otra superficie comercial con una licencia irregular en Marbella".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar denunció en el Pleno del 18 de marzo de 2004 que en la licencia de obras concedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo en el expediente de la gran superficie se le permitía construir 8.000 metros cuadrados más en la edificabilidad.

En este sentido, aseveraron que "este regalo a la empresa de Tomás Olivo se hizo con el informe en contra de los propios técnicos de la GMU, por lo que se le regala 8.000 metros cuadrados cuyo precio estimado sería de 9,7 millones de euros.