Cádiz.-Secretario local del PSOE de Cádiz dice que en su partido "se vota" y confía en el respaldo de la asamblea el 9

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:11

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró hoy que su partido es "democrático" y, por tanto, "se vota", confiando en obtener el respaldo de las bases del partido en la asamblea que se celebrará el próximo día 9, con el apoyo de los militantes frente a una posible lista alternativa.

En rueda de prensa, Pérez Peralta agradeció el respaldo a su persona manifestado ayer por la dirección provincial y regional del PSOE, aunque consideró "más importante" contar con "el apoyo de los militantes de las bases, que he tenido, creo que tengo y creo que tendré".

En este sentido, argumentó que la dirección del PSOE no está respaldando a su persona, sino "a la gestión socialista en Cádiz de los últimos cuatro años" que, con el apoyo de la Junta y el Estado, "se ha traducido en 1.400 millones de euros para Cádiz", citando avances como "el segundo puente de acceso a la capital, el nuevo hospital, la rehabilitación del casco histórico, la ampliación del puerto o la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca".

Según dijo, lo que le "llena de orgullo" es que el PSOE apoye "esa política de apuesta por Cádiz que los socialistas han practicado". Además, aseguró que en el PSOE local hay una "integración importante" y añadió que se trata de un partido "democrático", por lo que "no dramatizamos con que haya posibilidades de listas".

Argumentó que desde que Pablo Iglesias fundara el PSOE hace 130 años "la soberana es la asamblea, los militantes", que el día 9 decidirán "con mucha tranquilidad" en una asamblea que auguró que será "extraordinaria en cuanto a participación" y que, finalmente, propiciará que el PSOE en Cádiz "siga en la vía de hace cuatro años" que sintetizó en "pasión por Cádiz".

Finalmente, afirmó que mantendrán la "mano tendida a todos los compañeros" para lograr un PSOE local "integrado" para "ganar a Teófila en 2011", cuando confían en arrebatar la Alcaldía de la capital al PP.