Cádiz.-Sucesos.- Detenido tras cortar la válvula de conducción del gas de su casa para supuestamente matar a sus vecinos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:06

CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) detuvo a un hombre que había cortado la válvula de conducción del gas de su vivienda para supuestamente matar a sus vecinos, ya que los agentes encontraron una libreta con varios nombres de personas del municipio "para matar", algunos de ellos residentes en el inmueble.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 horas de ayer, cuando un vecino de la calle Conil número seis de Chiclana avisó a la Policía Local al detectar un fuerte olor a gas procedente de una vivienda.

Tres agentes se dirigieron al edificio, comprobando que no sólo había un fuerte olor a gas, sino que se oía el siseo del flujo saliendo, por lo que golpearon la puerta de la casa, donde, según los vecinos, habitaba un persona desequilibrada, sin obtener respuesta.

Ante la imposibilidad de hacerse con una copia de las llaves de la vivienda, la Policía Local solicitó una autorización del juzgado con la que los bomberos forzaron la puerta, cortaron el gas, cerraron las ventanas y airearon la casa, comprobando que la goma del butano había sido cortada limpiamente.

En medio de un gran revuelo vecinal, ya que el inmueble es un antiguo patio de vecinos, los bomberos descubrieron una libreta abierta con varios nombres, entre ellos los de varios vecinos, y en la que estaba escrito que los iba a matar.

Así las cosas, los agentes lograron detener a E.F.V. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pasó a disposición del juzgado número cuatro de Chiclana de la Frontera.

Contenido patrocinado