LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido 2.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en una operación desarrollada en la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz) por la que ha denunciado a un conductor, que llevaba la mercancía oculta en su vehículo, según informó el Instituto Armado a Europa Press mediante un comunicado.
Los agentes observaron la llegada de un vehículo procedente de Gibraltar que se dirigía a España, cuyo conductor dijo no llevar ninguna mercancía para declarar. No obstante, ante la sospecha de que pudiera transportar tabaco de contrabando, realizaron un minucioso y exhaustivo reconocimiento.
Fruto de este registro, hallaron 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Chesterfield y Marlboro ocultas en el interior de los asientos y en los laterales del vehículo. La mercancía fue intervenida, así como el vehículo, mientras que el conductor, un vecino linense, fue denunciado.
De los hechos se procedió a instruir las correspondientes actas de contrabando, siendo intervenido el tabaco y el vehículo que fueron puestos a disposición del Administrador Principal de la Aduana de Algeciras, así como denunciado el conductor del vehículo, un ciudadano vecino de La Línea de la Concepción.