Cádiz.-Sucesos.-El Xerez denunciará a los causantes de los incidentes en el pasado partido contra el Málaga

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:42

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Xerez anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que denunciará a los causantes de los incidentes ocurridos en el derbi regional de la pasada jornada liguera de la Liga BBVA contra el Málaga CF.

De hecho, tras la reunión mantenida hoy mismo por el jefe de seguridad del club, el coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía y la dirección de la entidad azulona, y tras visionar las imágenes grabadas del mencionado encuentro Xerez-Málaga por la UCO se establece que dicho partido no fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Ello motivó que no tuviera el tratamiento idóneo para poder combatir a los aficionados radicales desplazados hasta el estadio municipal de Chapín.

Igualmente, y debido a los graves altercados producidos en el exterior del estadio antes del comienzo del derbi, el cordón policial previsto en la grada de fondo norte que realizaría la separación de ambas aficiones se retrasó en su colocación, ya que dichos efectivos tuvieron que apoyar las intervenciones mencionadas en el exterior del estadio.

"Este hecho provocó que aficionados del Málaga CF saltaran impunemente dicho cordón de seguridad llegando a agredir a aficionados xerecistas", dicen desde el Xerez.

Por lo tanto, y siempre en función de las imágenes registradas en la UCO del estadio municipal de Chapín, se ha decidido denunciar, según la Ley del Deporte, individualmente a las personas causantes de dichos altercados y destrozos en Chapín. De la misma manera, el Xerez se plantea "denunciar colectivamente si fuera necesario". En estos momentos, se está procediendo a la identificación de dichas personas por la autoridad competente.

Así las cosas, y como medida de prevención, "y sea o no establecido el encuentro de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia", el Xerez ha decidido acotar, de forma permanente, una zona en la grada alta y baja de fondo norte para los aficionados visitantes, mediante un cerramiento que evite el contacto con la afición xerecista y limitando el número de plazas existente en ella.

"Con ánimo de aclarar algunas cuestiones suscitadas tras estos hechos, en los próximos días se mantendrá una reunión entre los miembros de la peña xerecista afectada y los responsables de seguridad del estadio municipal de Chapín en las oficinas del club", concluye el comunicado.