Cádiz.- UGT pide "tolerancia cero" con los empresarios que incumplan la Ley contra la siniestralidad laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 19:01

CÁDIZ 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT en Cádiz, Pedro Custodio González, y el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de UGT-Andalucía, José Manuel Guerrero Mantel, dieron a conocer hoy el convenio entre el Ministerio Fiscal y el sindicato en materia de siniestralidad laboral y pidieron "tolerancia cero" con los empresarios que incumplan la Ley.

Según indicó UGT en un comunicado, el acuerdo está encaminado a la reducción de los accidentes en el trabajo y destinado a mantener los cauces de información entre Fiscalía y sindicato, en aras de conocer la realidad laboral y fomentar la prevención. Para ello, se pondrán en marcha acciones conjuntas en lo referente a los riesgos, peligros y resultados.

Por ello, con motivo de este convenio se ha creado una comisión compuesta por 12 miembros (con la participación de UGT, CC.OO. y el Ministerio Fiscal), integrada, entre otros, por la secretaria de Salud Laboral de UGT Cádiz, María Luisa Bernal, y la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángeles Ayuso.

Según indicó UGT, este organismo mantendrá reuniones periódicas para establecer una "hoja de ruta" con el objeto de evitar delitos y promover el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La creación de dicho instrumento se apoya en los datos de siniestralidad que aporta UGT en lo que va de año. Así, indicó que hasta junio de 2008 se produjeron en la provincia de Cádiz 14 accidentes mortales y tres "in itinere". En el mismo periodo de 2007 fueron 11 y tres "in itinere". En este sentido, Cádiz se sitúa como la segunda provincia andaluza con mayor número de siniestralidad, después de Sevilla.

Por su parte, el sindicato señaló que hará hincapié en dos de los colectivos más afectados como son el de construcción y el sector agroalimentario y promoverá la "tolerancia cero" con los empresarios que incumplan las normas.

Contenido patrocinado