Actualizado 26/06/2014 20:39 CET

Carbonero (CCOO-A) dice a la Junta que "ya está bien de contemplaciones con el Gobierno"

Carbonero en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, asegura que "los andaluces apostaron por un gobierno de izquierdas pero no para que hiciera lo que hacen todos, sino para exigir al Gobierno que cambie el rumbo hacia Andalucía", y ha dicho a la Junta que "ya está bien de contemplaciones con el Gobierno".

En declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la manifestación 'Cádiz Empleo ¡YA!', ha sostenido que los andaluces apostaron por un "gobierno de izquierdas" para que exigiera al Gobierno de España "que no discrimine y que ha puesto", y ha llamado a las administraciones "a que se pongan de acuerdo para buscar soluciones de emergencia y con urgencia".

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno de España "está arruinando al país, empobreciendo a la gente y quitando derechos", y que "no está buscando soluciones desde la redistribución de la riqueza, porque la reforma fiscal presentada supone empobrecer a los que menos tienen y facilitar la riqueza de los que más tienen".

Carbonero ha recalcado que "así ya se ha demostrado en todos los años de crisis que no es posible crear empleo; hace falta la acción de lo público para reactivar la economía cuando el capital privado sólo busca el egoísmo y su beneficio".

"Queríamos desde Cádiz trasladar una exigencia al Gobierno de España: hace falta de forma urgente un plan de empleo que resuelva al menos de forma temporal y rápida la desesperanza de tanta gente", ha enfatizado.

"ATAQUE A LOS SINDICATOS"

El secretario general de CCOO-A se ha referido además al "ataque que estamos sufriendo los sindicatos y la represión a los sindicalistas, a aquellos que nos movilizamos y que nos manifestamos", asegurando que "no sólo quieren derruir el edificio de los derechos, de las libertades y de la democracia, sino que quieren también quitarle las herramientas para construirlo, que son los sindicatos".

No obstante, Carbonero ha incidido en que, "ante eso", CCOO-A "va a seguir exigiendo no sólo el empleo, sino una renta básica que garantice a aquellas personas que no tienen nada que puedan vivir y mantener su dignidad mientras se le facilita un empleo".