Carbonero no descarta "movilizaciones de mayor calado", además de la del 1 de mayo

Actualizado: martes, 5 abril 2016 15:13

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado que no descarta movilizaciones "de mayor calado" en el futuro, aparte del 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, para demandar trabajo y cambio de políticas, al considerar que la situación en Andalucía "no tiene visos de solución a corto plazo".

En rueda de prensa durante la asamblea provincial del sindicato en el Museo de los Relojes de Jerez de la Frontera (Cádiz), Carbonero ha criticado que "no hay capacidad política" para "sacar" a los andaluces de esta situación, ni "fortaleza financiera" que ayude "desde lo público" a "reactivar" el capital privado.

En este sentido, ha advertido de que "cuanto antes se dé cuenta" el Gobierno andaluz, "antes se pondrá solución", y ha lamentado que en la actualidad, Andalucía se haya "retirado" de la convergencia de España y Europa con un sector industrial que no alcanza el nueve por ciento del PIB andaluz.

Por ello, ha hecho un llamamiento para "salir a las calles" el próximo 1 de mayo, tras advertir que "ahora es el tiempo de los trabajadores". Después del "sacrificio" y la "bajada de salarios" es el momento de que la "recuperación" detectada a nivel macroeconómico "revierta en los trabajadores y en sus salarios", ha afirmado.

En este sentido, la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha denunciado la situación "límite" a la que han llegado muchos gaditanos, y ha subrayado que los 213.000 desempleados, el 60 por ciento no cobre ningún tipo de prestación económica actualmente.

De igual manera, ha alertado del desempleo "estructural" que acusa la provincia con un paro "más crónico" y "sin atisbo de cambio". Por ello, ha defendido la necesidad de "poner la proa" en la provincia de Cádiz con un Plan de Choque que genere empleo de calidad y ha demandado que la ITI sirva para "dar un revulsivo" a la provincia de Cádiz con un "cambio en el modelo productivo".