Cargos de IU en la provincia acaban el encierro en la Diputación con la intención de desarrollar nuevas protestas

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 13:40

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El más de medio centenar de alcaldes y cargos públicos de IU en la provincia de Cádiz que iniciaron este viernes un encierro de 24 horas en las dependencias de la Diputación gaditana ha concluido alrededor de las 10,30 horas de este sábado dicho acto de protesta mostrando su disposición a organizar nuevas movilizaciones en las próximas semanas.

Así lo ha señalado a Europa Press el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha destacado que el encierro se ha desarrollado "con normalidad y sin incidencias", si bien "con ciertas estrecheces y rigideces" por parte de la Diputación, que, según ha indicado, ha impedido que los medios de comunicación pudieran entrar en la sede de la institución a captar imágenes del encierro.

No obstante, Cárdenas ha explicado que el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), se ha mostrado "dispuesto" a recibirles a lo largo de la próxima semana, "probablemente entre este martes y este miércoles".

El coordinador provincial de IU ha recordado que, con este acto de protesta, que no sólo han dirigido contra la Diputación gaditana, sino también contra la Junta de Andalucía, frente a cuya Delegación del Gobierno en Cádiz se concentraron este viernes, pretenden reclamar planes de empleo urgentes en la provincia, al entender que la situación actual es "insostenible" y la gente "no puede esperar más sin trabajo".

Al hilo de ello, Cárdenas se ha mostrado partidario de que, junto a los cargos públicos --que, en su opinión, "deben dar ejemplo y encabezar las movilizaciones"-- son los parados, es decir, los propios afectados, quienes "deben dar un paso al frente" y participar en próximas protestas.

En ese sentido, el representante de la federación de izquierdas ha adelantado que IU tiene previsto organizar en una fecha aún sin concretar una concentración en la capital gaditana con personas desempleadas que se desplazarían en autobuses desde localidades de toda la provincia gaditana.

Antes, este partido tiene previsto dedicar esta semana a organizar y desarrollar movilizaciones puntuales en los distintos municipios, todo ello si no obtienen "respuesta positiva" a sus reclamaciones por parte de las administraciones a las que han elevado sus protestas.