Actualizado 15/08/2012 17:57 CET

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda concluyen su primer ciclo con 2.000 asistentes diarios

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Rafael Hidalgo, ha destacado este miércoles la "gran afluencia de público" con la que ha concluido este martes el primer ciclo de las carreras de caballos, a las que han asistido "2.000 personas diarias" y que han contado con la presencia de "alrededor de cien caballos".

En declaraciones a Europa Press, Hidalgo ha afirmado que el balance de la actividad ha sido "muy satisfactorio", ya que "se esperaba un peor resultado de aforo en comparación con otros años, y sin embargo ha sido casi el mismo que el pasado, un número más que aceptable".

Asimismo, ha asegurado que las carreras de caballos han contado con "una seguridad total en el desarrollo de las actividades, controlada por las Fuerzas de Seguridad del Estado" y, además, "han asistido al encuentro muy buenos profesionales, tanto preparadores como montadores". En este sentido, ha declarado que "también hay que mencionar la belleza de los paisajes que ha habido este año, como la desembocadura del Guadalquivir, Doñana o varias puestas de sol".

De este modo, Hidalgo ha añadido que el evento ha contado con cuadras de renombre como Celso Méndez, Bético, Nanina, Acacio y La Paz, así como algunas locales como La Gitana y Alba y Lucía.

Por su parte, los jinetes que han estado presentes en las Carreras de Caballos Sanlúcar 2012 han sido Jorge Jarcovsky; el sanluqueño David Delgado, ganador del gran premio el año pasado; Paquito Jiménez; Iván López y Francisco Alvarado; así como el 'gentleman' sanluqueño Javier Hidalgo y la amazona, también de Sanlúcar, Graciela Rodríguez.

De hecho, en la tercera jornada del primer ciclo de las Carreras de Caballo de Sanlúcar 2012 se ha contado por primera vez con una prueba que se ha desarrollado exclusivamente para amazonas.

Por último, cabe recordar que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, a celebrar este año los días 27, 28 y 29 de agosto; jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; 'Andalucía', 'Cepsa' y 'Ciudad de Sanlúcar'.