Publicado 13/06/2021 17:42CET

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá el 20 de junio un encuentro de mujeres migrantes

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Iberoamérica acogerá el 20 de junio un encuentro de mujeres migrantes de Cádiz y su provincia organizado pro la Asociación para la Convivencia Intercultural Amazonas y el Colectivo Sirirí.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y el Fondo de Mujeres Calala, se celebrará entre las 10,30 y las 14,30 horas.

El encuentro pretende ser el germen de una red que agrupe a las mujeres migrantes y mujeres gaditanas y se realiza precisamente un domingo porque ese es el día libre que tienen muchas de ellas. Buena parte del colectivo trabaja en el sector de los cuidados y el servicio del hogar y es el último día de la semana el que tienen libre para sus actividades personales.

Aunque el evento está abierto a las mujeres de todas las nacionales, buena parte de ellas lo constituyen latinoamericanas, según subrayan dos de las representantes de Amazonas, Ana Luz Castillo (Guatemala) y Virginia Mejía (El Salvador). La idea, sin embargo, partió del colectivo 'Sirirí Mujeres Migrantes Creando' de Granada y se ha ido extendiendo por otras ciudades de Andalucía.

Amazonas Intercultural es una asociación gaditana que nació como respuesta a la necesidad de participación e integración de la población inmigrante y la población de acogida, a través de la iniciativa de diferentes personas de origen multicultural sensibilizadas con el tema de la inmigración y el interés de colaborar en la realización de acciones conjuntas que permitan el intercambio y enriquecimiento cultural y el desarrollo integral de las poblaciones de las dos orillas. No se define como una asociación de inmigrantes, ni pro-inmigrantes, sino como una entidad "para la convivencia intercultural y el codesarrollo."

Los interesados pueden realizar la inscripción al encuentro del 20 de junio en este enlace: 'https://forms.gle/uSVT7joXe96nDxar5'.

Para leer más