CCOO pide a Alestis que deje las "filtraciones" y dé "explicaciones directas" a los trabajadores sobre su futuro

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:09

CÁDIZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de Alestis en Cádiz reclaman a la compañía que "se siente" con ellos y les dé "explicaciones directas" sobre el plan de reestructuración o sobre los préstamos conseguidos para seguir operando, de lo que están sabiendo "por la prensa". Así, piden a la empresa que "deje las filtraciones", que sólo sirven para "generar malestar" y "temor" entre la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de CCOO en Alestis en Cádiz, Pedro Lloret, ha explicado que a los representantes de los trabajadores no se les ha comunicado "nada" en relación al borrador del plan de reestructuración que se entregó al consejo de administración, y que, según se informó desde este órgano a Europa Press, preveía ajustes de plantilla.

Dice que "entienden" que el borrador lo tenga el consejo de administración, pero no que "sean ellos mismos los que lo filtren", ya que eso "provoca incertidumbre y malestar en la plantilla, además de un poco de temor por saber dónde van a ir". Por ello, opina que la dirección de la empresa debería actuar de una manera "más seria" y recibir a los representantes de los trabajadores para "analizarlo".

También ha puesto "en cuarentena" el anuncio de que Alestis haya firmado un préstamo con Airbus de 11,6 millones que le permitiría seguir operando hasta septiembre, ya que "horas antes se había hablado de 20 millones" y tampoco se ha informado directamente de ello a los representantes de los trabajadores, que quieren saber "si ese préstamo está concedido, si es una solicitud, o a qué se va a dedicar".

Así, están a la espera de que la empresa les dé "información concreta" sobre el anuncio, ya que "sí sabíamos por la dirección que estaban buscando un préstamo preferencial para cobrarlo ahora", porque es cierto que "tenemos un problema de liquidez", lo cual se ha dicho "por activa y por pasiva, y precisamente por eso estamos en un concurso voluntario de acreedores para salir de este problema".

En cuanto a la carta que ha dirigido el director general de Alestis, Jesús García Argüelles, a los trabajadores en la que les transmite, entre otras cuestiones, la necesidad de mejorar en la entrega de los diferentes paquetes de trabajo, Lloret señala que el escrito "no dice nada más y nada menos que una realidad", aunque considera que debería dejar claro que se trata de "un retraso provocado porque no nos llega material", enfatizando que "prácticamente nunca hemos tenido un retraso por nosotros, sino por causas ajenas".

Finalmente, ha insistido en la necesidad de que la empresa se reúna con los representantes sindicales, ya que si van a presentar el plan de viabilidad "en agosto o en septiembre, queremos saberlo y explicarlo a la plantilla", remarcando que lo que provoca la "rumorología" es el "desánimo y la incertidumbre en la plantilla", apostillando que "la empresa debería ser la primera en evitarlo".