CÁDIZ 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha cuantificado en "menos de un 20 por ciento" el seguimiento en esta jornada de huelga general "marcada por la normalidad", con empresas "abiertas" y la "inmensa mayoría de los trabajadores en sus puestos de trabajo".
En un comunicado, la CEC ha señalado que "numerosas" empresas de la provincia han trabajado "a puerta cerrada", tal y como, según dice, confirma la información recibida directamente de los asociados y los datos de consumo eléctrico que, a partir de las 09,00 horas, "ha sido mayor que en la huelga de 2010".
Por otro lado, "no hay incidencias a destacar y se han cumplido los servicios mínimos en esta jornada de huelga". Detalla que los sectores en los que la huelga ha tenido mayor seguimiento han sido la industria y el comercio, lo que achaca a "la actuación de los piquetes" en el primer caso, que han utilizado "barricadas que han impedido el acceso a las instalaciones", y el sellado de las cerraduras en el caso del comercio.
La CEC ha "condenado" estas actuaciones, al considerar que la "estrategia de la silicona" y la actitud "amenazadora" de los piquetes atenta contra el derecho al trabajo de los ciudadanos. La patronal ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a todas las empresas de la provincia que hayan sido objeto de estas actuaciones sindicales y que no han podido desarrollar su actividad con normalidad.
Por lo tanto, a juicio de la CEC, "en ningún caso se puede hablar de paralización" al considerar, a su vez, que en muchos de los casos las tareas han sido interrumpidas por "la amenaza de los sindicatos", como sería el caso de "los incidentes en los sectores mencionados o del bloqueo a los medios de transporte escolar".
La CEC ha aprovechado para destacar el carácter "eminentemente político" de la huelga general, que "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional". Por último, ha recordado que durante esta jornada ha establecido un dispositivo para ayudar a las empresas gaditanas a resolver cualquier incidencia que pueda producirse en el transcurso de la jornada.