El centro comercial Bahía Sur, en Cádiz, acoge este viernes y sábado una exposición de muñecos 'reborn'

El centro comercial Bahía Sur acoge este viernes y sábado una exposición de bebés reborn
El centro comercial Bahía Sur acoge este viernes y sábado una exposición de bebés reborn - CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 12:54

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz), acogerá este viernes y sábado una exposición de muñecos 'reborn'. Un total de 25 artistas mostrarán a los interesados las características particulares y detalles de expresión de "unos muñecos hiperrealistas" que han alcanzado en los últimos años gran fama internacional. Los asistentes podrán interactuar con ellos y conocer el origen de estos muñecos y su método de elaboración.

   La exposición ha sido organizada por las artistas Rocío Jiménez y Raquel Serrano, miembros del organismo internacional de artistas de muñecas 'reborn' cuya finalidad es transmitir el arte de preparación este tipo de muñecas y las pautas éticas que conforman su elaboración.

   La muestra estará ubicada en la puerta tres de la galería del centro en horario comercial. Además, el centro comercial ha puesto en marcha para la ocasión un sorteo de bebé 'reborn' valorado en 500 euros y en donde se podrá participar a través de la app de Bahía Sur, activando el cupón del sorteo reborn.

   Los asistentes podrán además conocer los detalles de elaboración del 'método reborning', en donde la forma más básica pasa por coger una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista.

   La exposición contará también con un apartado de venta para todos los interesados. Cabe destacar que el proceso de compra de un bebé 'reborn' se intenta llevar a cabo a modo de adopción simulada, en lugar de la venta de un producto. Las muñecas suelen venir con certificados de nacimiento falsos o certificados de adopción.

   Los muñecos hiperrealistas tienen su origen en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial en donde, ante la escasez de recursos, algunas madres comenzaron a transformar las muñecas de sus hijas para darles un nuevo aspecto. En torno a 1990, este método se extendió hasta Estados Unidos para conseguir muñecos realistas y, desde entonces, ha ido surgiendo una industria en torno a este tipo de muñecas.