CÁDIZ 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de gaditanos han despedido al concejal del PP fallecido este domingo a los 64 años de edad, Evelio Ingunza. Políticos, médicos y cofrades de la capital gaditana han querido dar el último adiós a una persona considerada por todos como "un referente" y "una persona educadísima".
Evelio era el cuarto teniente de alcalde y coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz. Por ello, el Pendón de la ciudad ondea a media asta en el Consistorio gaditano en señal de luto oficial.
Por su parte, la alcaldesa, en un comunicado oficial tras la muerte del edil, ha manifestado que "la muerte de Evelio Ingunza nos ha sumido a toda la Corporación en el mayor de los pesares. No podemos dejar de sentir un gran dolor por la pérdida de un gran amigo y un caballero al que todo Cádiz recordará por su gentileza y su bondad".
Su caballerosidad fue una de sus grandes virtudes, como así lo reconoce la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marta Meléndez, afirmando que "siempre tuvo un magnífico trato con la oposición. Era una persona educadísima y un ejemplo de talante y respeto que nos ha enseñado durante estos años como debe ser el trato entre los miembros de un Ayuntamiento más allá de nuestro signo político".