Actualizado 23/07/2016 16:18 CET

El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 da comienzo en El Bosque (Cádiz)

Circuito provincial de Baloncesto 3x3 en Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL BOSQUE (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Provincial de Baloncesto en la modalidad 3x3 (tres jugadores por equipo) ha dado comienzo en la localidad gaditana de El Bosque, donde ha acudido el diputado de Deportes, Jaime Armario, junto con la alcaldesa Pilar García. El evento está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la Diputación Provincial de Cádiz.

Según ha informado la Diputación en una nota, la competición se ha iniciado este viernes por la tarde en la Barriada de la Vega, dividida en tres categorías para masculino y femenino; en concreto, cadete-infantil y mini. Los partidos se han ido desarrollando sin incidentes, y han contado con una gran afluencia de participantes en todas las modalidades. Este circuito se irá celebrando en diferentes puntos de la provincia.

El baloncesto 3x3 se juega en una sola canasta. Los equipos están compuestos por cuatro jugadores, uno de ellos suplente, y los partidos los gana el primero que llegue a 21 puntos con dos de ventaja, con una duración máxima de doce minutos. Este formato es ágil y dinámico y favorece la participación al no ser necesarios muchos jugadores para formar un equipo, según destaca la Diputación gaditana.

El servicio de Deportes de Diputación trabaja con un doble sentido al poner en marcha este tipo de circuitos: por un lado, "mejorar la oferta deportiva en pequeños municipios, y por otro, fomentar valores de vida sana y ocio saludable, que van aparejados a la práctica deportiva".

Para leer más