La comisión de seguimiento de Delphi se reunirá de nuevo el 11 de enero de 2011

Central de Delphi
EP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 22:34

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo 11 de enero de 2011 se reunirá, nuevamente, la comisión de seguimiento creada en torno a los compromisos y planes sociales asociados a la clausura de la planta gaditana de Delphi Automotive Systems España (DASE), participada en exclusiva por Delphi Automotive Systems Holding Incorporated.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que el encuentro se celebrará a las 09,30 horas en la sede central de la Consejería de Empleo. El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ya había indicado que uno de los planteamientos cerrados en una reciente reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio, era la convocatoria de la Comisión de Seguimiento para los Asuntos de Delphi en la primera quincena de enero.

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña había indicado que otros de los temas tratados con Recio ha sido el hecho de que la Consejería va a insistir en la política de recolocación, "a pesar de las dificultades ahora mismo para la instalación de empresas".

Igualmente, sobre la cobertura social para los no recolocados más allá del próximo 28 de febrero, ha indicado que habrá que negociar en esa Mesa de Seguimiento, pero "sabiendo que estamos en un contexto económico distinto". Además, el dirigente socialista ha indicado que la Junta va a activar su interés por la compra de las instalaciones o para algún proyecto industrial de futuro.

En cuanto a las bajas voluntarias del programa, González Cabaña ha recordado que está en una cuantía y se está trabajando para hacer una oferta que pueda mejorar las condiciones de la salida voluntaria del programa. Asimismo, en cuanto a la incentivación de la entrada de trabajadores fuera del sector del metal, ha señalado que ya la Junta hizo una oferta y se está trabajando en la posibilidad de que esa oferta se pueda asumir por los trabajadores que pudieran pasar a otro sector distinto al del metal.

Finalmente, el dirigente socialista había señalado que está convencido de que la convocatoria de enero de la Comisión de Seguimiento, que debe ser el "punto de encuentro para cerrar los compromisos" con los trabajadores, "puede ser decisiva", aunque para ello, ha añadido que "no puede haber posiciones inalterables".