Publicado 16/03/2022 18:19

Conductores españoles cruzan al Peñón para repostar gasolina al estar a un precio más bajo

Archivo - Tránsito de coches en la Verja de Gibraltar en una imagen de archivo.
Archivo - Tránsito de coches en la Verja de Gibraltar en una imagen de archivo. - Marcos Moreno - Europa Press - Archivo

GIBRALTAR, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Conductores españoles residentes en el Campo de Gibraltar están optando estos días por cruzar al Peñón para repostar sus vehículos al estar el carburante más barato. Con una diferencia de unos 20 céntimos, son muchos los usuarios de vehículos que consideran que "merece la pena".

Así, son muchos los españoles que cruzan la Verja para repostar, como han puesto de manifiesto en declaraciones a los medios algunos ciudadanos españoles que han cruzado a territorio gibraltareño este miércoles para llenar los tanques de sus vehículos.

"Cuando le echas se nota (la diferencia) y claro que merece la pena porque se tarda más en pensártelo que en venir", ha apuntado un pensionista gaditano. De hecho, los precios del carburante en Gibraltar rondan el 1,62 euros el diésel y 1,61 euros la gasolina 95. "Te ahorras mínimo 20 céntimos", ha manifestado.

Por su parte, otro español residente en La Línea de la Concepción ha señalado que para los que viven en la zona sí merece la pena cruzar a la Roca para repostar porque "mínimo" el ahorro supone "unos 20 céntimos".

Una diferencia constatada por otro residente de La Línea, que ha asegurado que "sí hay diferencia" de precios entre los carburantes en España y en Gibraltar, ya que tras llenar medio depósito ha ganado "cinco litros" al hacerlo en territorio británico. "Somos pensionistas y hay que mirar por el céntimo", ha concluido.

Cabe señalar que aunque la situación en estos días se encuentra más tranquila en las gasolineras de Gibraltar, en la jornada del pasado viernes se vivió lo que denominado como "las compras del pánico", un caos de tráfico en el interior del Peñón debido a la cantidad de conductores que querían repostar ante el temor de que hubiera un desabastecimiento de carburante por la huelga de transporte programada en España. No obstante, la situación se ha normalizado, ya que la propia compañía Gib Oil ha garantizado que cuentan con reserva de combustible.

Más información