La consejera de Educación dice que el Consejo Escolar es el lugar "idóneo" para debatir sobre el adelanto del curso

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:02

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, señaló hoy que se envió la propuesta del adelanto en la fecha de inicio del curso al Consejo Escolar, que es "un lugar idóneo para el diálogo", y señaló que seguirán manteniendo esa medida "respetando siempre el derecho de los sindicatos y docentes a expresar su opinión".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez señaló que el Consejo Escolar es el lugar "idóneo" para debatir porque en él están representados todos los sectores de la comunidad educativa y porque se está hablando de una modificación de los padres y madres de los alumnos y "la familia tiene que tener un espacio para oír lo que dicen los sindicatos y contraponer con ellos sus razones".

Según Jiménez, el objetivo de la Junta ha sido que la propuesta "partiera desde el consenso", por lo que indicó que se envió a los sindicatos una propuesta de la que "no se ha tenido respuesta". Asimismo, añadió que "es una buena medida para mejorar la calidad de la educación en Andalucía", por lo que se va a seguir manteniendo "respetando siempre el derecho de los sindicatos y docentes a expresar su opinión y manteniendo el diálogo, lo cual se está haciendo".