Actualizado 16/09/2021 15:25 CET

Consejo de Hermandades y Cabildo Catedralicio pide cambiar la fecha del Carnaval de Cádiz al coincidir con el Corpus

Custodia del Corpus de Cádiz
Custodia del Corpus de Cádiz - CONSEJO DE HERMANDADES DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y el Cabildo Catedralicio han mostrado su "sorpresa" ante el anuncio del Ayuntamiento de Cádiz de celebrar el Carnaval del 9 al 19 de junio en 2022, ya que el segundo domingo de carnaval coincidiría con la celebración del Corpus Christi, lo cual se podría evitar "con un sencillo adelanto de las fiestas del Carnaval".

En una nota, ambas instituciones han señalado que consideran que el calendario anunciado "debe tratarse de una inadvertencia, aunque la fiesta del Corpus Christi tiene su calendario bien conocido". Además, han indicado que incluso existe una comisión de trabajo en la que precisamente se integra la Concejalía de Fiestas.

Asimismo, han recordado que la fiesta del Corpus Christi, "una de las festividades más importantes de la Iglesia", no se limita a la procesión, sino que también tiene una programación previa durante toda la semana, en la que hay trabajos que exigen tiempo y cuidado para el montaje de las calles y los altares, incluso el traslado de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

"Entendemos que las celebraciones del Corpus Christi con tanto arraigo en la ciudad y fuera de ella, exige tiempo de infraestructuras con las que en esta situación no se podrían contar", han señalado, advirtiendo también de que "es posible que esta coincidencia dificulte el habitual desarrollo de la fiesta del Carnaval".

Además, han manifestado que "el Ayuntamiento como parte de la organización del Corpus Christi debería respetar estas fechas del calendario de fiestas de la ciudad, y haciendo lo posible por evitar el conflicto con un sencillo adelanto de las fiestas del Carnaval".

Finalmente, han señalado que la hermandades de Cádiz y el Cabildo Catedral están "siempre dispuestos a colaborar". "Una vez más ofrecemos nuestra disponibilidad para este esfuerzo compartido que redundará en beneficio de todos", han concluido.