Cola del paro - JOHN MOORE / GETTY - Archivo
CÁDIZ 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Cádiz ha reducido sus cifras de desempleo durante el mes de mayo, coincidiendo con las primeras fases de desescalada y la vuelta a la actividad de muchos sectores. Así, el mes pasado la provincia contó con 2.911 parados menos que en abril, sumando así 177.987 desempleados en total. En cuanto a los sectores, la construcción ha sido el que ha creado un mayor volumen de empleo, con la incorporación de 2.330 trabajadores.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y recogidos por Europa Press, se trata de unas cifras muy diferentes a las obtenidas en 2019, cuando la provincia contaba con 142.208 personas en las listas de desempleo, concretamente, 35.779 menos que en mayo de este año. Asimismo, en 2019, el sector con mayor bajada de cifras de desocupación en mayo fue el servicios, con 3.268 personas empleadas más que en abril.
En 2020, sin embargo, ha sido la construcción el sector con mayor número de contrataciones, en concreto 2.330. Tras él, el sector servicios se posiciona como el segundo que mayor cifra de empleo ha creado durante el mes de mayo, reduciendo su tasa de paro gracias a la contratación de 564 trabajadores. No obstante, el sector terciario sigue siendo el que mayor número de desocupados aglomera, con un total de 122.227 desemplados.
Por su parte, la industria ha incorporado durante el mes pasado a un total de 478 personas y se sitúa como el tercer sector que más empleos ha creado en el primer mes de desescalada, mientras que la agricultura apenas a variado sus números, con solo 39 nuevos empleos.
En cuanto a los municipios, Jerez de la Frontera ha sido el que ha incorporado a mayor número de trabajadores, reduciendo su tasa de paro en 689 personas, seguido de Arcos, con 338 nuevos empleos, y de Sanlúcar, con 267.
En la capital, las cifras de desempleo han continuado subiendo, con 92 parados más con respecto a abril. Por último, La Línea de la Concepción y Algeciras han sido las localidades en las que más ha crecido el paro durante mayo, con 184 y 108 desocupados más.