Continúa abierto el plazo para participar en los primeros foros de cantera y adultos del COAC 2023 en Cádiz

Archivo - Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019 en el Gran Teatro Falla, foto de archivo
Archivo - Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019 en el Gran Teatro Falla, foto de archivo - Eduardo Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 4 septiembre 2022 15:54

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz recuerda que continúa abierto el plazo para participar en los primeros foros de cantera y de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) de 2023, que se celebran el próximo jueves 8 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 13,00 horas del mismo día del evento, que estará centrado en el estudio de las bases del próximo certamen de coplas.

Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores.
También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad, según se indica en nota de prensa.

En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia.

Los interesados en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es, o bien acceder a los mismos en el espacio dedicado a ello en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es. El Foro COAC relativo a la Cantera se celebrará de 18,00 a 19,30 horas, mientras que el de Adultos será de 20,00 a 21,30. El aforo máximo en cada sesión será de cien personas, 95 de ellas mediante solicitud y otras cinco como invitadas por el Ayuntamiento de Cádiz por su relación con el tema a tratar.

Este encuentro será el primero de los que se celebrarán tras el COAC 2022 y antes del comienzo del Concurso y el Carnaval de 2023.
En próximas fechas se realizarán nuevas convocatorias, que incluyan también a agrupaciones callejeras, romanceros y a otros activos de la fiesta como artesanos, peñas y entidades.