Los vecinos sólo tendrán agua con "presión suficiente" durante cinco horas al día
ROTA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) confirmó hoy que se mantienen los cortes de agua en el complejo de Costa Ballena que, según insistió, se deben a un "incremento en el consumo", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "optimicen y gestionen el agua de manera racional, y sean moderados en su consumo".
En un comunicado, el Consistorio roteño explicó que ayer mantuvieron una reunión con técnicos y representantes de los vecinos de Costa Ballena para "aclarar la situación" de los cortes en el suministro de agua que se vienen dando desde el pasado sábado.
Así, trasladaron a los vecinos las "dificultades" para abastecer a Costa Ballena debido a que registra un consumo de agua que "supera la capacidad del suministro que le envía el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana". Asimismo, expusieron las actuaciones llevadas a cabo a fin de gestionar el suministro "de la manera más eficiente posible".
En este sentido, indicó que después de estudiar otras posibles alternativas, los técnicos establecieron la "necesidad" de tomar medidas de restricción en el suministro de agua, que "afectan tanto al núcleo urbano de Rota como al complejo de Costa Ballena".
HORARIO DE RESTRICCIONES
Estas medidas, "en vigor", suponen cortar el suministro de agua "desde las once de la noche hasta las siete de la mañana"; el restablecimiento del abastecimiento "con presión suficiente" en la franja horaria que va desde las 7,00 a las 12,00 horas y, posteriormente, mantener hasta las 23,00 horas el suministro de agua "con la presión que llegue del Consorcio".
El Consistorio roteño insistió en que la solución a este problema está planteada "desde hace tiempo", con una obra que ya solicitó a la Junta de Andalucía y que en estos momentos, "después de haber sufrido un retraso de un año", está siendo ejecutada a través de la Agencia Andaluza del Agua.
Por su parte, en un comunicado remitido a Europa Press, los vecinos de Costa Ballena mostraron su "malestar" ante esta situación, llegando a calificar de "mentira" las explicaciones aportadas por el Ayuntamiento, ya que afirmaron que "comentando con gente de Rota, nos dicen que ellos no tienen problemas de agua", con lo que "es falso que estén cortando en Rota el agua para dárnosla a nosotros".
Finalmente, aseguraron sentirse "indefensos" ante esta situación, destacando que cuando se baja la presión --a partir de las 12,00 horas-- "no llega agua a pisos a partir del primero, por no decir los áticos, a los que no llega ni una gota".