Actualizado 26/06/2014 15:19 CET

La coordinadora del IAM en Cádiz dejará "en las próximas semanas" el cargo tras 16 años

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Dolores Virués, dejará "en las próximas semanas" el cargo tras 16 años en él. El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, destaca su "magnífica labor" e indica que su relevo obedece a la pretensión del Gobierno andaluz de iniciar "un nuevo tiempo" en el IAM en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, López Gil señala que este relevo se enmarca en "el proceso de normalidad de los diferentes cambios que se producen en la Junta de Andalucía de forma constante".

De Virués destaca su "buen trabajo" y su "magnífica interlocución con los colectivos sociales" en los 16 años que ha coordinado el IAM en Cádiz, tiempo en el que "ha demostrado sus valores". El delegado de la Junta desvela que ya se ha planteado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el nombre de una persona para relevar en el cargo a Virués.

Por su parte, y en declaraciones a Europa Press, Virués se considera una "afortunada" por haber sido "protagonista" de un cambio en el que el tejido asociativo ha construido "una sociedad nueva, distinta". "He estado en lo que para mí supuso el ideal feminista, estar en primera línea intentando hacer una sociedad más justa, más igualitaria".

Virués agradece "la aportación" todas las instituciones que han colaborado con el IAM en Cádiz durante los 16 años en los que ella ha permanecido en el cargo, coordinadora. Finalmente, recalca que "sólo" tiene "palabras de agradecimiento" por la confianza depositada por el Gobierno andaluz en ella.