20 de febrero de 2020
 

Cortés: Aún "hay muchas" partes del acuerdo de Gobierno por desarrollar

Actualizado 12/09/2014 11:38:21 CET
Elena Cortés en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sostiene que "hay muchas cosas que desarrollar todavía" del acuerdo de Gobierno de la Junta de Andalucía entre IU y PSOE, como por ejemplo "el anteproyecto de ley de banca pública", y señala que "en ese trabajo de cumplimiento de los acuerdos de Gobierno seguimos los consejeros de IU".

   En una rueda de prensa tras el acto de firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz (UCA) y la Junta para la puesta en marcha de nuevos servicios de autobús interurbano, Cortés ha afirmado que IU ha planteado "la necesidad" del anteproyecto de ley de banca pública, que es "un elemento que forma parte de los acuerdos de Gobierno".

   En ese sentido, ha recalcado que dentro de la Junta se está en "los trabajos previos" de preparación del presupuesto, que este año cuenta con una "dificultad añadida que ha planteado el Gobierno de Rajoy".

  "Esta dificultad no es sólo respecto a la situación que viven las clases populares, al empobrecimiento de las clases trabajadoras", ha expuesto Cortés, refiriéndose en este punto al "nuevo recorte de 600 millones de euros al presupuesto de la comunidad autónoma".

"INTOLERABLE"

   La consejera de Fomento y Vivienda apunta que a la Junta le parece "intolerable" esta medida y asegura que el Gobierno andaluz seguirá planteando "cuáles son las líneas rojas respecto de las necesidades de los ciudadanos".

   Respecto a la Consejería de Fomento y Vivienda, Cortés ha aseverado que desde que se constituyó el actual Gobierno andaluz existía "un compromiso de avanzar en las obras que tuviesen un alto grado de ejecución y estuviesen paralizadas por anteriores gobiernos", un objetivo que se ha "llevado a cabo".

   Cortés destaca que su Consejería ha dado "un impulso" a ese "compromiso" que estableció con los andaluces y que seguirá haciendo "ese esfuerzo" de "hacer más con menos". Estima que se ha dado "un ejemplo de eficacia en la gestión y agilidad" a la hora de "abordar los compromisos" que tenía la Consejería con los andaluces "tanto en materia de infraestructuras como de vivienda".

   Por último, ha recordado que el "compromiso" de la Consejería de Fomento y Vivienda era "la rehabilitación y reactivación urbana y cómo había que hacer un proceso de reconversión del sector de la construcción, y la rehabilitación ha sido uno de los elementos clave de este tiempo, aunque hay que darle mayor impulso".

Para leer más