CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado el "victimismo y la confrontación" que, en su opinión, caracterizan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que pide "lealtad institucional" y "más ambición" en el sentido de que no se limite a "coger un listado de incumplimientos de la Junta para ponerlo en ese 'Plan Juncker'".
Durante un coloquio enmarcado en la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, celebrada en Chiclana de la Frontera, Crespo ha resaltado la "inmediatez" con la que la Presidencia del Gobierno ha contestado a la petición de reunión formulada por Díaz a Rajoy, lamentando que, tras la comunicación de la cita, ella haya decidido ponerse "inmediatamente a confrontar y a hablar de las cuestiones negativas que supuestamente ha hecho con Andalucía el Gobierno de la nación".
En su opinión, Díaz debería "reconocer" en este momento "lo que el Gobierno central ha hecho por Andalucía a lo largo de estos tres años", lo que "no se limita a los 20.000 millones de euros que ha dado a la Junta para que pueda mantener los hospitales o su sistema educativo completamente acorde con las necesidades de los ciudadanos, pese a ser una cuestión de competencia propia".
Recuerda que, tras el anuncio de reunión con el presidente del Gobierno el próximo día 22, Díaz ha señalado que abordará las prioridades de Andalucía ante el escenario de inversión que se plantea desde Bruselas, a raíz del plan de impulso económico anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aludiendo a cuestiones como "la Ciudad de la Justicia de Cádiz" o la Algeciras-Bobadilla.
En este sentido, indica que "todo el mundo sabe" que la Ciudad de la Justicia "lleva una década retrasada", apostillando que fue "presentada con planos en los tiempos de José Antonio Griñán" como presidente del Gobierno andaluz.
En cuanto a la Algeciras-Bobadilla, apunta Crespo que "todos estamos de acuerdo" con esta infraestructura y ha aclarado a la presidenta autonómica que en el PP "nadie quiere menos que ella para Andalucía".
La delegada del Gobierno en Andalucía insiste en que Susana Díaz "se ha dedicado a coger un listado de incumplimientos de la Junta" para ponerlo en el "Plan Juncker" e insta a ser "más imaginativos", porque "está muy bien que terminemos las infraestructuras que la Junta no ha finalizado por su mala gestión", pero Andalucía "se merece un plan mucho más ambicioso y que vaya más acode con esa financiación público-privada que establece Juncker" para generar desarrollo económico y empleo.
Insiste en pedir a Díaz "un proyecto más ambicioso para Andalucía y que no se limite a cubrir el desconcierto de mala gestión que ha tenido ella y otros gobiernos socialistas en Andalucía".
Finalmente, ha considerado que la presidenta de la Junta debería tener "una visión más amplia de las relaciones cordiales" y atender a los alcaldes que requieren de su apoyo y colaboración en estos momentos de dificultad "con la misma celeridad" que Rajoy la ha atendido a ella.