Cs destaca la necesidad de impulsar la carretera que une Navantia San Fernando (Cádiz) con el nudo de Tres Caminos

Publicado 14/01/2020 14:38:34CET
La diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno
La diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno - CS

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Estefanía Brazo, ha destacado la necesidad de impulsar la carretera que une la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz) con el nudo de Tres Caminos, "un trazado de 800 metros que haría mucho más competitivos los astilleros y que favorecería el desarrollo de la provincia".

En una nota, Brazo ha señalado que esta conexión supondría entre un 12 y un 15 por ciento en el ahorro de transporte de materiales. Por ello, Cs ha llevado una moción al Pleno de la Diputación para que se informe sobre el estado de redacción del estudio anunciado por la Institución Provincial en mayo de 2018, en el que analizarían y valorarían los requisitos y la viabilidad de esta infraestructura.

La diputada provincial de Cs y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, han calificado la construcción de la carretera entre las instalaciones de La Carraca y el polígono de Tres Caminos como "una demanda histórica". Asimismo, han insistido en que desde Ciudadanos favorecerán el "diálogo entre las diferentes administraciones y agentes involucrados para hace realidad esta mejora tan importante en la Bahía de Cádiz".

Finalmente, Brazo ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se aprobó una enmienda de Cs por la que se aumentaba en un 50 por ciento la partida prevista inicialmente para la mejora del nudo de Tres Caminos, pasando de dos millones de euros a tres. "Una enmienda que ya contemplaba la construcción de esta carretera que une el nudo de Tres Caminos con la factoría de Navantia de San Fernando, así como su conexión con la CA-33", ha concluido.

Contador

Para leer más