Publicado 02/02/2021 17:02

Cs lamenta el aumento de desempleados que "mes tras mes" registra la provincia de Cádiz

Carlos Pérez, portavoz provincial de Cs en Cádiz
Carlos Pérez, portavoz provincial de Cs en Cádiz - CS

CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Cs en Cádiz, Carlos Pérez, ha lamentado, tras los datos del paro correspondientes al mes de enero que ascienden a un total de 187.187 personas, el aumento de desempleados "mes a mes" que registra la provincia. "El panorama es desalentador y mucho nos tememos que la recuperación económica de nuestra provincia se prevé muy complicada si desde el Gobierno de España no actúan en consecuencia", ha advertido.

En una nota, Pérez ha manifestado que "el pasado mes de enero más de 3.700 personas se han sumado a las trágicas cifras de paro que está experimentando la provincia, que hace justo un año las cifras rondaban los 152.000 parados y ahora la diferencia en doce meses se ha incrementado en más de 35.000".

El coordinador provincial de Cs ha subrayado que con "conscientes de las graves consecuencias que esta pandemia está dejando en la provincia, sobre todo, en un pilar tan fundamental para la economía como son los autónomos y empresarios que sufren las restricciones establecidas para combatir los contagios y la propagación del Covid-19".

"Unos datos que afectan mayoritariamente al sector servicios del que tanto depende nuestra provincia", ha precisado Pérez, haciendo alusión al balance que ha presentado el sector hotelero "que se ha registrado un 59% menos de turistas siendo por tanto el año 2020 el peor año del siglo XXI, un escenario nada halagüeño teniendo en cuenta que se han cancelado eventos de gran calado en la provincia durante estos meses y que hasta el verano no se empezará a recuperar cierta normalidad".

Pérez ha afirmado que "la crisis económica requiere de iniciativas para ayudar a la recuperación de los autónomos y empresas que son los que crean empleo". "Desde nuestra formación hemos trabajado en numerosas medidas para ayudar y paliar esta situación, medidas que se han propuesto en todas las administraciones en las que Cs está presente porque ahora es el momento de aportar y tender la mano, y no de dar la espalda a miles de familias gaditanas que están sufriendo cada día tal y como ha hecho recientemente el Gobierno andaluz destinando más de 13 millones de euros en ayudas a los autónomos".