Cs y PP llegan a un acuerdo de gobierno para Algeciras con concejalías para los dos ediles de Cs

Publicado 14/06/2019 11:55:33CET
Cádiz.-26M.- Cs y PP llegan a un acuerdo de gobierno para Algeciras con concejalías para los dos ediles de Cs
PP

CÁDIZ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

PP y Cs han llegado a un pacto de gobierno para el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) por el que los dos concejales de la formación naranja entran a formar parte del equipo de gobierno con responsabilidades en el Área de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria.

Además, según el acuerdo de organización alcanzado, Cs ostentará la tercera Tenencia de Alcaldía, así como las Concejalías de Informática, Mercados, Formación y Universidad y Salud y Consumo, con dedicación exclusiva, siendo el resto de concejalías desempeñadas por ediles del PP.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo las elecciones en Algeciras fueron ganadas por el PP con 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. Por su parte, Cs obtuvo dos concejales, por lo que la unión de ambas formaciones les permite realizar un gobierno de mayoría con 15 de los 27 concejales de la Corporación Municipal.

El acuerdo programático alcanzado por PP y Cs se basa en un total de 23 puntos, entre los que se encuentra que los datos y las cuentas del Ayuntamiento deben "estar claras y ser accesibles" para todos los ciudadanos, por lo que serán medidos y valorados por una entidad independiente".

Igualmente, han acordado seguir la línea marcada por ambas formaciones contra la corrupción política y el despilfarro en los ayuntamientos, así como realizar un plan de integración del ciudadano en el día a día del trabajo municipal y la conclusión del Reglamento de Participación Ciudadana que de voz a los vecinos de Algeciras en el proceso de la toma de decisiones.

El aumento de plantilla y medios para la Policía Local, garantizar un municipio más limpio, más saludable, mejor iluminado y más seguro, reforzar el Plan de Emergencia Social para familias, apoyar a la inserción y prevención en menores y jóvenes, ayudar a los emprendedores de pequeña y mediana empresa, eliminar trabas burocráticas en la creación de empresas, poteger y fomentar el comercio de barrio o priorizar el cumplimiento del plazo legal de pago a proveedores a los 30 días, son otras de las medidas acordadas entre ambos partidos.

Para leer más