Actualizado 12/01/2012 20:50 CET

CSIF critica que la Junta le "excluya" de reuniones para tratar sobre Visteon pese a formar parte del comité

CÁDIZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CSIF en el comité de empresa de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han lamentado que la Junta de Andalucía les haya "vuelto a excluir" de una reunión convocada para abordar la situación que atraviesa la plantilla, a la que "sí han invitado a otros sindicatos".

En declaraciones a Europa Press, las referidas fuentes han recordado que la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Cádiz citó recientemente a "una parte" del comité a otra reunión, asegurando que no son "capaces de entender" por qué motivo "han vuelto a dejarnos fuera" en la de este jueves, a la que ha asistido el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho.

El sindicato a afeado esta actitud del Gobierno andaluz, subrayando que tiene "la misma legitimidad" que el resto de sindicatos que "sí han sido convocados" para asistir a encuentros en los que se trata de resolver el conflicto que atraviesa la plantilla y en los que sus aportaciones podrían contribuir a la solución.

En cuanto a la propuesta realizada por la Junta para crear una mesa conjunta con el Gobierno central, la Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto, desde CSIF han confiado en que sea de utilidad y que aporte alternativas "a la mayor brevedad posible", recordando que el tiempo apremia por la posibilidad de que el concurso de acreedores sea aceptado y modifique la situación actual.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana