Cubiertas las pernoctaciones de todos los afectados del incendio y se prepara un estudio técnico

Un Bombero Trabaja En El Edificio Incendiado En La Calle Brasil En Cádiz
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 junio 2011 1:14

CÁDIZ 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los vecinos del edificio ubicado en el número 12 de la calle Brasil en Cádiz, de once plantas y once viviendas por planta, tienen asegurada su pernoctación gracias al Ayuntamiento gaditano o las compañías aseguradoras de las viviendas, dado que el incendio declarado en su interior ha motivado la suspensión del abastecimiento de agua o electricidad. Este viernes, una empresa especializada realizará un estudio sobre el edificio para valorar los daños, según informa el Consistorio.

El incendio se originó pasada las 9,00 horas en un local de unos 350 metros cuadrados de superficie y tres metros de alto en el que se realizaban obras de adecuación y aislamiento térmico y acústico. La combustión del material (poliespan), favoreció que el incendio se propagase con voracidad al techo y generara gran cantidad de humo negro y tóxico.

Las llamas y la humareda se extendieron a los primeros pisos del edificio e hicieron estallar ventanas. Además, el humo llegó a zonas comunes. No obstante, el fuego fue controlado en poco tiempo. Por otra parte, mientras un grupo de bomberos realizaba las labores de extinción, parte del operativo procedió a revisar el edificio puerta a puerta.

Por su parte, los equipos del 061 atendieron a un total de 66 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve y que ya están dadas de alta.

Según indicó la Delegación de Salud, de los 18 atendidos en el Hospital Puerta del Mar, 17 fueron por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) trasladó al lugar de los hechos dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), un equipo de emergencia terrestre, dos vehículos de la red de transporte urgente y un transporte secundario de críticos.

Asimismo, desplegó en la zona del incendio su Unidad de Apoyo Logístico, recurso que interviene cuando hay que prestar una asistencia sanitaria rápida a múltiples víctimas. Este hospital de campaña permite atender hasta 50 víctimas de distinta categoría de forma simultánea en casos de urgencias y emergencias sanitarias colectivas, como accidentes de tráfico, derrumbes e incendios, como es este caso.

Contenido patrocinado